Un total de 17 barbanzanos que perciben ayudas sociales serán contratados con el apoyo de la Xunta

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Según detalló Ovidio Rodeiro, la consellería ha atendido las demandas de todos los ayuntamientos que solicitaron su participación en el programa

08 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Algo más de 138.000 euros. Esa es la cantidad que tiene previsto destinar la Xunta a los concellos de la comarca para la contratación de vecinos que perciben la renta de integración social (Risga). Así lo confirmó ayer el delegado territorial en la provincia, Ovidio Rodeiro, quien apuntó que esa cuantía permitirá sufragar los costes laborales de 17 personas sin recursos.

Según detalló Rodeiro, la consellería ha atendido las demandas de todos los ayuntamientos que solicitaron su participación en el programa, y, de los barbanzanos, los que se verán más beneficiados son los de Boiro y Ribeira, que incorporarán a cinco personas cada uno a su brigada de obras.

La inversión en estos concellos será de 82.000 euros, mientras que la restante se la repartirán Muros, Noia y Rianxo, que podrán contratar a dos perceptores de la Risga, y Lousame, que contará con uno.