Barbanza enarboló la bandera rojigualda

M. Ares / M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

FRAN BREA

Ribeira dio cabida a la concentración de apoyo a las fuerzas del orden más concurrida de las celebradas en la zona

08 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vivas a España, a la Policía, a la Guardia Civil, al rey y a la Constitución rompieron el silencio de la concentración pacífica que se celebró en la plaza del Concello de Ribeira, donde predominaron los colores rojo y gualda de la bandera española, que, a su vez, adornaban la terraza exterior de la cafetería próxima. Entre los asistentes se encontraba el senador del PP José Luis Torres Colomer y la líder de IPR, Rosa García Pose, así como concejales de ambas formaciones políticas.

Una escena similar, aunque con una afluencia de participantes menor, se repitió en otros puntos de la comarca a las siete de la tarde ayer. Una enorme bandera nacional presidió la concentración celebrada en Rianxo, donde se sucedieron los cánticos de apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y un aplauso puso el punto y final a un acto en el que participaron más de sesenta personas.

El alcalde de Boiro, Juan José Dieste, se sumó a la convocatoria a las puertas de la casa consistorial, donde también se citaron antiguos representantes de otras formaciones políticas, como Rosa María Caamaño, que hace años ocupó una concejalía en las filas del BNG.

En A Pobra se reunieron una treintena de personas para manifestar su apoyo a las fuerzas del orden. Menos nutrida fue la participación en la villa noiesa, donde entre los asistentes había quien señalaba que la convocatoria, que se expandió a través de las redes sociales, no había llegado a muchas personas y, que a otros, «les da corte venir».