Ribeira prolonga su alianza con el teatro

La Voz

BARBANZA

cedida

Talía, Carlos Blanco, Malasombra, Contraproduccións y Redrum figuran en el cartel de la tradicional muestra

06 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 20 de octubre al 1 de diciembre, los viernes • Auditorio de Ribeira • 21.30 horas • La Mostra de Teatro es una de las propuestas culturales estrella del otoño en Ribeira. Aunque para que el telón se abra en el auditorio habrá que esperar todavía un par de semanas, ya vio la luz el cartel, al que dan forma siete compañías. La encargada de abrir el ciclo será Lautana, que dará el pistoletazo de salida al ciclo con O esperpéntico caso do obreiro do futuro, una tragicomedia de ambientación futurista que retrata la realidad social con humor.

La Escola de Teatro de Narón llegará a Ribeira el día 27 con su montaje Será por camiños, un espectáculo que precederá a uno de los platos fuertes de esta edición de la muestra. Y es que el 3 de noviembre será el gran Carlos Blanco el que se subirá a las tablas para hacer un divertido repaso por sus tres décadas de trayectoria como monologuista.

El ecuador del ciclo se rebasará de la mano de Malasombra, agrupación que pondrá en escena la comedia O caso é ter saúde, un texto que gira en torno a la condición humana. Y ya para encarar la recta final, el 17 de noviembre se servirá otro de los platos principales. Ernesto Chao, Guillermo Carbajo y Susana Dans desembarcarán en el auditorio con la compañía Redrum para escenificar Canción do elefante.

Una premiada obra

En esa selección de grandes citas hay que incluir también la fijada para el 24 de noviembre. Será con Contraproducións y su obra O tolleito de Inishmaan, un montaje que recibió cinco premios en la última edición de los María Casares. Tiene en su reparto a conocidos actores como Evaristo Calvo, Ana Santos, Ricardo de Barreiro y Luís Iglesias.

El 1 de diciembre será Talía la formación que ponga el broche de oro a la Mostra de Teatro de Ribeira. Cerrará el ciclo con Ubú rei, una propuesta cruel sobre los extremos de la ruindad y la degradación del ser humano.