Cuatro boirenses, multados por conducir tras consumir cocaína

s. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La Policía Local interceptó a otros dos por sendos positivos en THC

05 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Boiro sigue empleándose a fondo para aumentar la seguridad en las carreteras del municipio. Así lo demuestran los datos que salen reflejados de los últimos operativos antidroga, en los cuales destacan los cuatro vecinos que fueron multados tras dar positivo por consumo de cocaína mientras estaban al volante.

Al primero de ellos lo interceptaron el pasado jueves. Los profesionales tenían sospechas de que podía circular de forma irregular. Por este motivo fue parado en el núcleo de Goiáns. Tras identificar al conductor, vecino del lugar, se le hizo la prueba de detección de drogas, que dio positivo en cocaína. Tras la denuncia, no fue necesario inmovilizar el vehículo, ya que un familiar se hizo cargo. El siguiente fue detectado por mañana. Tras pedirle al piloto que parase, este dio positivo en la misma sustancia. La situación se repitió el lunes, en la calle Fernández Mato, donde los agentes dieron el alto a un residente, nacido en 1988. Este dio positivo en cocaína y THC. Por último, el martes, en la avenida Constitución, otro conductor, que además circulaba con la ITV caducada, siguió los pasos de sus vecinos, por lo que fue denunciado. El consumo de cocaína al volante está penado con multas que pueden alcanzar los mil euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Coche inmovilizado

El trabajo de los funcionarios no quedó ahí. Además de las multas por consumo de drogas, estos realizaron otros servicios. Uno de ellos fue inmovilizar un vehículo, que llevaba estacionado en el lugar de A Magdalena más de una semana. Los agentes comprobaron que el automóvil carecía de seguro y que, además, la ITV estaba caducada, por lo que se le colocó un cepo.

El martes, mientras prestaban servicio de vigilancia y regulación del tráfico en la salida del instituto Praia Barraña, los agentes observaron a un piloto del que sospechaban que pudiera haber consumido alguna sustancia ilegal. Tras hacerle el pertinente análisis dio positivo en THC, por lo que fue multado. Lo mismo ocurrió esa misma tarde, aunque el piloto, un ribeirense, además tenía el permiso de conducir caducado. Por último, durante la noche de martes, los funcionarios interceptaron al dueño de un coche que llevaba modificado el escape. Por ello, también se cumplimentó la respectiva sanción administrativa.

Los agentes sancionaron a otro residente por llevar el tubo de escape trucado