Barbanza se luce en el escaparate vigués

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Oscar Vázquez

Media docena de empresas de la comarca participan en la feria internacional Conxemar presentando sus novedades y ampliando su cartera de clientes

05 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía les queda por delante todo el día de hoy, pero el balance de las dos primeras jornadas de la feria internacional de productos del mar congelados Conxemar para las empresas barbanzanas que participan en la cita es claramente positivo. El gran escaparate que supone el salón vigués está siendo muy aprovechado por media docena de firmas de la comarca para lucirse con la presentación de sus últimas novedades.

Sálica es una de las compañías barbanzanas que está aprovechando Conxemar para presentar nuevos productos, entre los que destacan los solomillos de atún con salsa de tomate y teriyaki y las albóndigas de atún con tomate y con salsa española. Para promocionar sus artículos, la firma contó en la jornada de ayer con la presencia en su estand de David de Jorge, el televisivo cocinero más conocido como Robin Food, así como con Nacho Rodríguez, que se puso a los fogones para elaborar distintas recetas que se sirvieron durante una degustación.

Antonio Picher, jefe de producción de Sálica, destacó la elevada afluencia de público en el recinto ferial vigués y la cantidad de contactos que propicia la cita, un aspecto en el que coincidió Gonzalo López, director de negocio de Rotogal: «La afluencia de visitantes es superior y la calidad de los contactos, sobre todo internacionales, es muy buena». La firma boirense dio a conocer en Conxemar dos nuevos contenedores para la depuración de moluscos y bivalvos. El primero, de 400 litros, incluye como novedad cuatro esquinas de recirculación para aumentar el caudal que entra en el compartimento, mejorando la calidad del producto depurado final. El segundo modelo, de 640 litros, tiene como innovación que permite trabajar dentro del contenedor con cajas de 40x60 para el mercado de ostras y almejas, lo cual facilita la manipulación del bivalvo.

Otra de las empresas del grupo JJ Chicolino que está presente es Vigo es Egalsa, que aprovechó el escaparate de la feria para presentar nuevos sistemas de depuración de circuito cerrado, así como modernos formatos de embalaje con cajas de madera y malla.

Punto de diálogo

Por su parte, el director de relaciones externas de Congalsa, Ramón Doval, destacó que Conxemar es «el escaparate más importante de nuestro país» para las empresas del sector y apuntó que su estand está concebido como «un punto de diálogo con clientes actuales y potenciales y proveedores para recabar su punto de vista sobre nuestros productos y actividad». Habló también de las cinco líneas clave con las que están presentes en Vigo: empanados, rebozados, línea natural, masas y canelones/lasañas.

MONCHO ARES

Su objetivo es ampliar la cartera de clientes, especialmente internacionales, una meta que comparten con otras empresas barbanzanas en la ciudad olívica, como el Grupo Recho o Mecal, que expone en la feria diversa maquinaria para la industria alimentaria, como sistemas de cocción y líneas de procesado de atún y pez espada.