Senda XXI se adentra en el Sar en su particular Camino

Un centenar de personas se sumarán a la ruta de mañana, que discurrirá fundamentalmente por Padrón y Rois


Mañana • Pedra dos Catro Concellos • 9.00 horas • En la última etapa se despidió de Barbanza y en la próxima, la que tendrá lugar mañana, Senda XXI se adentrará en tierras del Sar para poner rumbo a la ciudad compostelana. El recorrido, de 17 kilómetros, partirá de la piedra que separa los municipios de Dodro, Rianxo, Rois y Padrón para discurrir, fundamentalmente, por los dos últimos términos.

Como en etapas anteriores, la asociación ha completado el número de plazas ofertadas, 110. La presidenta, Manoli Filgueira, explicó que se trata de una ruta con paisajes muy variados: «Ten ribeira do río, altitude, monte autóctono e patrimonio». Destacó parajes como el monte Pedregal, la carballeira de Buxán, el Santiaguiño do Monte y la bajada hacia la fuente del Carmen.

Como siempre, al etapa se completará con un avituallamiento a base de productos típicos de la zona. En esta ocasión incluirá, además, un magosto. Las dos últimas rutas están fijadas para el próximo día 22 y para el 12 de noviembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Senda XXI se adentra en el Sar en su particular Camino