La Policía Local de Boiro multó a un conductor por positivo en THC y carecer de ITV y puntos

El consumo de cannabis al volante está penado con sanciones que pueden alcanzar los 1.000 euros y la pérdida de seis puntos


Ribeira / la voz

La Policía Local de Boiro volvió a multar a un joven de la localidad, de unos 21 años, que circulaba en su Volkswagen Golf con la ITV caducada. Además, los agentes sometieron al barbanzano a una prueba de detección de drogas, en la que dio positivo en THC. La sorpresa de los funcionarios llegó cuando comprobaron que el piloto carecía de puntos en el carné de conducir, por lo que también fue multado. Además, los policías propusieron a la novia del boirense para una sanción por una supuesta infracción de la ley de seguridad ciudadana.

Durante la mañana del martes, los agentes denunciaron a otro vecino, de Abanqueiro, que también dio positivo en THC. Por último, ayer, alrededor de las 13.00 horas, los funcionarios de la Policía Local multaron a un residente en A Pobra por el mismo motivo. El consumo de cannabis en conductores está penado con multas que pueden alcanzar los 1.000 euros y una sanción de seis puntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Policía Local de Boiro multó a un conductor por positivo en THC y carecer de ITV y puntos