Sarmiento revalidó el título de la Copa Galicia de pitch&putt

BARBANZA

DANI GESTOSO

La prueba concentró a más de 70 deportistas en el campo barbanzano

25 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El máximo favorito a ganar la Copa Galicia EPPA, de la modalidad pitch&putt, no falló. La competición se desarrolló durante el fin de semana en las instalaciones del Club Barbanza Golf, donde Jorge Rodríguez Sarmiento levantó el título por tercera vez de forma consecutiva. En la prueba participaron más de 70 golfistas, que pasaron por el campo barbanzano entre la tarde del sábado y la mañana de ayer.

La lluvia caída no trastocó los planes y durante las dos jornadas se pudo comprobar que en el torneo estuvieron presentes deportistas de un gran nivel. Además de Rodríguez Sarmiento, brillaron con luz propia el noiés José Luis Rodríguez Figueroa, que venció en categoría oro; el rianxeiro Ramón Ces, que hizo lo propio en plata; el boirense Jacobo Agrelo, quien fue el mejor en bronce; el también vecino de Boiro Damian Eiras, logrando el triunfo en tercera; y el ourensano Tomás Escarda, al ser el mejor sénior. Destacable fue la actuación de la catalana -hubo siete deportistas de Cataluña- Abby Natcshon, que se llevó el trofeo en el apartado femenino y ocupó el decimoquinto puesto en la clasificación general.

En esta competición también participó Daniel Varela, el niño de Rianxo que ya ha ganado citas en las que se enfrentó con adultos. En esta ocasión, el talentoso golfista acabó el torneo en el puesto 18. Por otra parte, los cinco mejores clasificados de la categoría sénior lograron el pase al campeonato del mundo, que se celebrará en el mes de abril del próximo año en Verín. Estos fueron Ramón Ces, Tomás Escarda, Manuel Silva, Antonio Salgado y Manuel Louzao. La Copa Galicia EPPA se jugó a 36 hoyos y durante su transcurso reinó el buen ambiente. Al finalizar, y tras la entrega de premios, los participantes compartieron una comida de confraternización.