El Noia se juega más que tres puntos

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El Boiro recibe al Cultural Areas con la intención de seguir con la racha positiva de resultados y juego

24 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía se va a disputar hoy la sexta jornada liguera de Tercera División y parece que el tiempo ya empieza a apremiar, principalmente para el Noia. No por ocupar el farolillo rojo, ya que con una victoria casi podría salir del descenso, sino por las sensaciones de los futbolistas. Esta tarde, a partir de las 17.30 horas, se enfrenta en el campo de Espiñedo (O Carballiño) al Arenteiro, un equipo que, como reconoce el presidente del club noiés, José Manuel Caamaño, «é da nosa liga». Por ello, salir victorioso de la localidad ourensana supondría para el Noia algo más que tres puntos; sería una inyección de moral, algo de lo que no andan sobrados los jugadores dirigidos por Jaime Sánchez.

Ambos conjuntos ascendieron esta temporada a Tercera, por lo que se prevé que lucharán por mantener la categoría. «Creo que o noso problema agora é mental. Non é que a maioría dos equipos aos que nos enfrontamos ata agora foran moito mellores que nós, pero non damos marcado», comenta Caamaño.

El responsable de la entidad ansía que llegue el día en el que Sánchez pueda contar con toda la plantilla -Emilio y Abelenda serán baja hoy-, ya que considera que «co equipo completo será outra historia». Caamaño recuerda el buen fútbol que desplegó el Noia durante la Copa Deputación y ahora solo teme por el «estado anímico dos xogadores. Gañar hoxe sería perfecto para que os rapaces volvan a engancharse e suban a súa moral».

La máquina está en marcha

En Boiro semeja vivirse la situación contraria teniendo en cuenta que, después de un arranque dubitativo, José Luis Lemos parece haber pulsado la tecla correcta para que la maquinaria boirense funcione con precisión. Tras dos buenas victorias, el conjunto quiere mantener su racha triunfal hoy en el campo de Barraña, a las 18.00 horas, ante el Cultural Arenas.

A pesar de que el rival es un recién ascendido, el técnico del Boiro no se fía: «Es un equipo joven, con muchos jugadores portugueses desconocidos para nosotros. Tienen futbolistas rápidos arriba, por lo que puede ser que nos esperen para intentar salir a la contra. Ellos saben que nos gusta llevar la iniciativa, más aún en casa», apunta Lemos.

Caridad y Herbert no podrán estar a disposición del entrenador, quien explica que el objetivo es «seguir mejorando poco a poco. Sería importante encadenar otro triunfo, porque nos daría un impulso en la clasificación y también en el apartado anímico». Lemos transmite optimismo y lo refrenda con sus declaraciones: «Estamos en un buen momento. Los chicos están entrenando bien y el grupo está más cohesionado. Nos conocemos más». Da la impresión de que el Boiro ya ha encontrado su camino.