La Diputación acabará las obras de la carretera de Aguiño

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Valentín González Formoso también anunció la inversión de más de 1,4 millones de euros en una serie de 13 proyectos

22 sep 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, realizó ayer su primera visita institucional al Ayuntamiento de Ribeira, donde fue recibido por su alcalde, Manuel Ruiz Rivas, así como por los integrantes de la corporación municipal, con los que mantuvo un breve encuentro para conocer las necesidades de la ciudad. El representante provincial agradeció esta deferencia, y destacó que no es muy habitual poder intercambiar impresiones con los representantes del gobierno local y de la oposición.

A continuación, González Formoso les explicó que en los dos últimos ejercicios se ha realizado una importante aportación económica a diferentes proyectos de Ribeira, «con preto de 4 millóns de euros, entre os distintos plans provinciais, unha aportación nada desdeñable», y felicitó al Ayuntamiento por centrar sus inversiones en mejorar los servicios básicos. En este sentido, anunció que el nuevo Plan Único reserva para el municipio una partida de 1,4 millones, con 13 obras «que chegarán a todos os recunchos do municipio».

El presidente de la institución provincial también se comprometió a realizar dos proyectos muy importantes: la eliminación de los puntos negros de las carreteras de San Roque y Artes (en Outeiro) y la finalización de los trabajos de la DP-7305 a su paso por Aguiño. Esta última actuación quedó paralizada tras la quiebra de la empresa adjudicataria, por lo que la Diputación anunció que se volverá a contratar el proyecto para finalizar las obras.

Agradecimiento

Ruiz Rivas agradeció la visita del presidente provincial, así como la importante inyección económica que recibirá la ciudad, «una cantidad importante e que temos en conta á hora de elaborar os nosos presupostos», apuntó el regidor, que a continuación visitó con Formoso algunas de las obras que se han realizado con el dinero de la Diputación.