El Portus Apostoli se redimió en la Copa del empate liguero

BARBANZA

OLAIA NOIA FS

Los noieses lograron el pase a dieciseisavos de final de la competición en Narón con un tanto de Marci casi sobre la bocina

21 sep 2017 . Actualizado a las 13:57 h.

El deporte es caprichoso. Unas veces da satisfacciones y otras las quita en tan solo unos segundos. Lo sabe bien el Noia Portus Apostoli, que el pasado sábado, en la primera jornada liguera, vio como se le escapaban dos puntos cuando el partido expiraba y, sin embargo, el martes logró el pase a dieciseisavos de final de la Copa del Rey casi sobre la bocina. Un gol de Marci cuando el resultado era de 2-2 y solo faltaban ocho segundos para que concluyera el choque hizo estallar de alegría a los futbolistas dirigidos por Julio Mougán.

No fue el mejor encuentro disputado por el Portus Apostoli, que en los primeros minutos parecía no encontrar su sitio en la pista. Los naroneses salieron intensos y gozaron de oportunidades para abrir el marcador. Lo intentó Brais, pero Zardoya estuvo rápido y evitó el gol local.

Mougán movió el banquillo para intentar reactivar a su equipo. Los cambios surtieron efecto y el partido entró en una fase en la que se sucedieron las ocasiones para ambos conjuntos. Iván probó fortuna y Zardoya volvió a responder con seguridad. El guardameta lanzó el contraataque que estuvo a punto de convertirse en el primer tanto de los noieses, pero Xuxa falló prácticamente a puerta vacía.

Y llegaron los goles

Hubo que esperar 24 minutos para ver un gol. Fueron los naroneses los que golpearon primero por mediación de Brais. La eliminatoria se puso cuesta arriba para el equipo de Julio Mougán, más aún cuando Chris fue expulsado. A pesar de que no se presentaba el mejor escenario, el Noia sacó fuerzas para empatar la contienda con un tanto de Xuxa. Corría el minuto 31 cuando se produjo la igualada, que dinamitó el duelo.

Bertito no tardó ni 60 segundos en volver a poner por delante al Narón. Con los locales aún recuperándose de la celebración, Quintela cogió la pelota y consiguió firmar las tablas una vez más. Los visitantes se crecieron e iniciaron el asedio a la portería defendida por Albertito.

A falta de un minuto, el Portus Apostoli cometió la sexta falta y los naroneses gozaron de un lanzamiento de diez metros. Zardoya detuvo el chut y dio la oportunidad a su equipo de iniciar un ataque que finalizó con el cuero besando la red rival a falta de ocho segundos para que la bocina resonara en el pabellón de A Gándara.