Un paraíso para los amantes del deporte

La Voz

BARBANZA

El Korporis es el nuevo gimnasio que funciona desde hace unos días en Boiro

20 sep 2017 . Actualizado a las 10:05 h.

Cada vez son más los barbanzanos que practican ejercicio. Unos realizan actividades al aire libre, pero otros buscan en los gimnasios el apoyo de profesionales que les sepan guiar en un mundo, a veces, desconocido. Y es precisamente la atención personalizada uno de los pilares de Korporis Gym, el centro que acaba de abrir sus puertas en Boiro. Las cabezas visibles del negocio son Kike García Pérez, al que muchos conocerán por su trabajo al frente de una tienda de nutrición, y Jeroen Te Rijdt.

Las dificultades que tenía el propio Kike García para encontrar un gimnasio que se adecuara a sus necesidades fueron las que lo llevaron a abrir el suyo propio: «Ás veces tiña que ir a Santiago porque en Barbanza non atopaba centros axeitados ao que eu quería que abriran os domingos ou os festivos». Por eso el horario es otro de los puntos fuertes de Korporis: está operativo todos los días de la semana y de lunes a viernes no cierra hasta las 23.00 horas.

Y la tercera baza que jugará este negocio de Boiro para tratar de ganarle terreno a sus competidores está relacionada con la maquinaria: mucha, moderna y variada. Pero para que aquellos que entran por vez primera en el gimnasio no se sientan perdidos, cuatro monitores les brindarán toda la colaboración necesaria. Uno será Kike García, que cuenta en esta aventura empresarial con el apoyo de Octavio Abal, subcampeón de España de fitnees en la categoría talla peso, y Paula García, subcampeona del norte de España en bikini fitnees. Completa el grupo Antía Reino, que se encargará de las actividades en sala y las clases dirigidas.

Actividades para todos

Los propietarios de Korporis montaron una fiesta para celebrar la apertura del negocio, que contó con la asistencia de deportistas llegados desde diferentes puntos de la comarca interesados en inspeccionar el material y la oferta de actividades. En este sentido, García Pérez explicó que la oferta es amplia, desde zumba hasta boxeo, para adultos e infantil.