El Puebla logró su primera victoria en el estreno de Pap como goleador

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / AGENCIA

BARBANZA

DANI GESTOSO

El Unión fue superado claramente por el Lalín y el Ribeira perdió en Vila de Cruces con un penalti en contra que fue muy protestado

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Puebla no cuajó su mejor partido, pero tiró de oficio para llevarse la primera victoria de la temporada. El triunfo supuso más que tres puntos, como reconoció el entrenador del conjunto, Anxo Casalderrey: «Hacía falta a nivel psicológico, para que todos nos tranquilizáramos un poco». La otra buena noticia del encuentro fue el estreno de Pap como goleador con la camiseta blanquiazul. El delantero anotó el tanto que permitió que el Puebla se impusiera al Chaián (2-1).

Los jugadores locales no estuvieron muy acertados a la hora de crear juego. Las imprecisiones en los pases motivaron que no hubiera fluidez. A pesar de ello, los pobrenses consiguieron generar más acciones peligrosas que su contrincante. A la media hora, Viturro controló un centro de Sergio. Bajó el esférico al césped y conectó un buen disparo que sirvió para abrir el marcador. Poco duró la alegría en el campo de A Alta, ya que tres minutos después Jacobo aprovechó un error defensivo del Puebla para firmar las tablas.

Los futbolistas de Anxo Casalderrey no bajaron los brazos. Sergio y Picos se encontraron con la madera y Changui también estuvo a punto de lograr el segundo gol con una volea. Finalmente, fue Pap quien, desde los 11 metros, certificó la victoria.

Lalín-Unión: 3-0. Manuel Anxo Cortizo. Nada pudo hacer el Unión ante un Lalín que está llamado a luchar por el ascenso. Después de tres jornadas de liga, los dezanos presumen de ser los únicos que han hecho pleno de victorias. El conjunto dirigido por Pimen comenzó bien el duelo, acercándose en varias ocasiones a la portería de los locales. Pero fue un espejismo, porque, a partir del minuto 20, el Lalín se hizo dueño del partido. Al descanso, el electrónico ya reflejaba un 2-0 que fue una gran losa para los de Asados.

Los rianxeiros intentaron recortar distancias en la segunda mitad, aunque sin conseguir generar demasiado peligro. Los lalinenses acabaron con las esperanzas del Unión al lograr el tercer tanto en un contraataque.

Piloño-Ribeira: 3-2. O Camballón. El Ribeira sigue mostrando una buena imagen, aunque los resultados no acompañan. El domingo reaccionó bien tras verse 2-0 en el marcador. En el minuto 66, Fran puso un buen pase al hueco que recibió Madiop. El delantero definió bien y recortó distancias. El propio ariete, poco después, forzó un penalti que Álvaro se encargó de transformar para establecer la igualada.

A partir de entonces, los ribeirenses dispusieron de varias oportunidades para ponerse por delante en el encuentro, pero no estuvieron finos a la hora de rematar las jugadas. Al final, el choque lo decidió un penalti muy protestado por los barbanzanos.