El combinado nacional convoca por primera vez a Pablo Lijó para el europeo

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / AGENCIA

BARBANZA

MARCOS CREO

El campeonato continental se disputará del 13 al 18 de noviembre en la ciudad lusa de Estoril

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Lijó recibió en la mañana de ayer una gran noticia, su primera convocatoria con el combinado nacional de pádel. El ribeirense, que ya se había mostrado orgulloso de formar parte de la lista de preseleccionados, está ilusionado por la llamada de Jon García Ariño, entrenador del conjunto, para disputar el campeonato de Europa, que se celebrará en la ciudad lusa de Estoril entre el 13 y el 18 de noviembre.

«Jon me preguntó si tenía disponibilidad para acudir al torneo y, por supuesto, le contesté que sí», afirma Lijó. El barbanzano no oculta su satisfacción: «Estoy ilusionado al ser mi primera vez. Para mí, todo será nuevo y aunque aún me quedan varios campeonatos por disputar este año creo que el europeo será el más bonito». En la cabeza de Pablo solo está «disfrutar y seguir jugando lo mejor que pueda. Ojalá valga para hacerlo bien». La noticia de estar entre los ocho elegidos que defenderán a España en la cita continental ya le ha reportado mensajes y llamadas dándole la enhorabuena.

Un paso más en su carrera

Vestir la camiseta de la selección española y participar en un torneo tan importante puede beneficiar a Pablo Lijó en su carrera deportiva. Así lo considera el barbanzano, quien también ve la experiencia como una posibilidad más «para conseguir patrocinios y posicionar bien mi nombre en este mundo. Es un pasito más en mi carrera y muy importante».

El ribeirense afronta un final frenético de temporada. Hoy parte en dirección a Lisboa para continuar con su participación en el World Padel Tour, competición en la que figura en el puesto 23 del ránking. Aunque no será una tarea sencilla, entre sus objetivos está el Master Final, que se disputará del 14 al 17 de diciembre. Para ello tiene que escalar varias posiciones en la clasificación, ya que en el último torneo del año tan solo están presentes los 16 mejores: «Es una recta final con mucho por jugar, todo puede pasar».