Puebla chocó con la cruda realidad en aguas de Bermeo

BARBANZA

cedida

Las sensaciones fallaron desde el primer largo, ya que los remeros no consiguieron adaptarse a un mar que pegaba de costado

16 sep 2017 . Actualizado a las 21:57 h.

Después de cuajar un verano para sacarse el sombrero, un cúmulo de circunstancias impidió que Puebla mostrase, en la primera jornada de la fase de ascenso, su mejor nivel. Los barbanzanos se dieron de bruces con la cruda realidad, y contra rivales que llevan planificando el asalto a la Liga ACT desde el 2016. En aguas de Bermeo, A Carmela no pudo volar, quedando la embarcación barbanzana en última posición y con ínfimas opciones de ascenso.

Las sensaciones fallaron desde el primer largo, ya que los remeros no consiguieron adaptarse a un mar que pegaba de costado. Acostumbrados a bogar en ría, la contrarreloj se les hizo cuesta arriba desde el inicio, cuestión que quedó reflejada en el tiempo final: 21:10,56.

«Non saíu todo o ben que nos gustaría, ademais os rivais estiveron nun gran nivel. A pesar de que sabíamos que non éramos favoritos, esperábamos que a diferenza cos primeiros non fose tan ampla», confirmó el presidente de la entidad, Andrés Fernández, quien reconoció que, a pesar de esto, «estamos moi orgullosos dos nosos remeiros. Viñemos ata aquí para aproveitar este momento e temos que dicir que a experiencia foi estupenda».

Santurce, Donostiarra y Samertolameu se jugarán las dos plazas de ascenso esta mañana, ya que las cinco embarcaciones viajarán a Portugalete para disputar la segunda jornada de esta fase.

«Agora só pensamos en dalo todo de novo e intentar rematar a tempada da mellor maneira posible. Este non era o final que queríamos», reconoció Fernández, que emplaza a los aficionados pobrenses a seguir la segunda actuación de A Carmela.