A Pobra se prepara para el día grande del Nazareno

La Voz A POBRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Más de 60 agentes participarán en el operativo especial, que incluirá la instalación de barreras

17 sep 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Desde primera hora de la mañana de hoy, la Policía Local de A Pobra pondrá en marcha un operativo especial para regular el tráfico y garantizar la seguridad durante la celebración de la procesión das Mortaxas. Más de 60 agentes, entre personal del cuartel pobrense, del de Boiro y Rianxo, así como efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil, colaborarán en las labores de coordinación, que tendrán como principal objetivo sacar el tráfico rodado del centro del pueblo y desviarlo hacia la zona que une A Baiuca y a Atalaia (en O Lagar). En todo este tramo estará prohibido estacionar, con el fin de tener liberados ambos carriles de circulación y facilitar así el paso de turismos, autocares y vehículos pesados.

Como en años anteriores, se permitirá que los autobuses aparquen en la zona portuaria, y además este año se habilitará la plaza Segundo Durán para que estacionen los vehículos de emergencia, Guardia Civil, bomberos y Policía Local, así como los automóviles de personas con movilidad reducida. Los vecinos y visitantes que quieran acudir a las fiestas también dispondrán este año de las plazas del párking del Gadis situado en la zona del Arenal, así como los distintos estacionamientos que hay en el entorno del casco urbano. Para evitar sorpresas desagradables, los voluntarios de Protección Civil colocarán distintos carteles informativos para que aquellos que estacionen en la rampa portuaria tengan en cuenta la subida de la marea.

Cinco puntos estratégicos

Otra de las novedades del operativo especial será la instalación de barreras en cinco puntos estratégicos del municipio para evitar posibles atentados terroristas como los ocurridos recientemente en Barcelona, Francia o Inglaterra.