Senda XXI traspasó la frontera de Barbanza

La Voz

BARBANZA

cedida

La próxima etapa tendrá lugar el 1 de octubre y discurrirá por Padrón

15 sep 2017 . Actualizado a las 14:15 h.

Fue en abril cuando, a la sombra del majestuoso faro de Corrubedo, la asociación Senda XXI emprendió su particular Ruta Jacobea. Desde entonces, el colectivo ha ido trazando recorridos por tierras barbanzanas con el fin de invitar a los vecinos a practicar senderismo conociendo los atractivos que tiene la comarca y compartiendo experiencias inolvidables. En la última etapa realizada, la sexta, fueron 110 los aventureros que se sumaron a la despedida de la comarca. Cubrieron 17 kilómetros por el municipio de Rianxo, atravesando después la frontera de Barbanza, con el objetivo de emprender desde Padrón el próximo trayecto.

La presidenta de la asociación, Manoli Filgueira, se situó como siempre a la cabeza del pelotón, rodeada por sus colaboradores, que días antes habían estado inspeccionando y marcando el recorrido. Los caminantes partieron del nivel del mar para ascender hasta los 650 metros de altitud que marca el pico Muralla, el punto más impresionante de la ruta. Desde su cima, los senderistas disfrutaron de impresionantes vistas que no dejaron indiferente a ninguno de ellos.

Tres etapas pendientes

La meta se situó en la piedra que divide los concellos de Lousame, Rianxo, Dodro y Rois, en donde empezaron a concentrarse los aventureros tres horas y media después de la salida. La etapa incluyó, como es habitual, un avituallamiento para reponer fuerzas en Araño. Una vez concluida, fueron muchos los que se sumaron a la comida de confraternidad, que en esta ocasión tuvo lugar en la parrillada Miguel, situada en el lugar de As Escobias. Allí, hubo quien ya empezó a hablar del próximo reto.

Y es que Senda XXI ya tiene abiertas las inscripciones para la próxima etapa, que tendrá lugar el próximo 1. Discurrirá por tierras padronesas. Quienes lo deseen incluso podrán anotarse para sumarse a los otros dos trayectos que quedan pendientes y que serán el 22 de octubre y el 12 de noviembre, cuando el colectivo llegará al Obradoiro.