Martín Iglesias peleó contra los mejores luchadores de Europa

BARBANZA

CEDIDA

El deportista del ITF Noia formó parte del primer equipo español júnior que participó en una cita continental

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo regresar con una medalla, pero Martín Iglesias volvió del campeonato de Europa júnior de kick boxing -que se celebró en Macedonia- habiendo vivido una gran experiencia. El deportista del Club ITF Noia tuvo la oportunidad de enfrentarse a los mejores luchadores del continente, lo que le valió para ver que «estiven parello co resto de participantes, polo que as sensacións foron boas».

Iglesias compitió en dos modalidades. En el apartado individual, conocido como light-contact, cayó derrotado contra un peleador irlandés: «Eran tres asaltos de tres minutos cada un. Nos dous primeiros o fixen bastante ben, aínda que o marcador non reflectía o mesmo. No último intentei ir con todo ao ataque, pero non puido ser».

Por otra parte, el noiés fue uno de los integrantes del primer equipo español de categoría júnior que participó en un campeonato continental. En la modalidad de point-fighting -los conjuntos están formados por tres chicos y una chica-, y España se tuvo que enfrentar a Alemania. «O intentamos, pero eran moi superiores a nós», reconoce Martín. Esta fue la primera aparición de Iglesias en un torneo europeo de kick boxing, aunque ya sabía lo que era competir a ese nivel gracias al taekuondo ITF, deporte que también practica.

Campeón nacional

El luchador pelea en la categoría de menos de 69 kilos, en la que lleva dos años proclamándose campeón de España. Martín Iglesias alzó el título nacional en un torneo que «tivo moitísima participación». Explica que el nivel fue bueno, pero también es consciente que «é máis baixo se o comparamos con Europa».

En este sentido, destaca que «aquí hai menos tradición neste deporte e non hai tanto profesionalismo. Falta saír máis a competir e ter opcións de acceder a algunha axuda». El objetivo de Iglesias, que acaba de comenzar los estudios universitarios, es seguir compaginando el kick boxing y el taekuondo ITF.