La Guardia Civil de Boiro detuvo a un rianxeiro al que acusa de robar mil euros en joyas en una casa

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Los agentes lograron recuperar todo el botín en menos de diez días

14 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Boiro detuvo este martes a un vecino de Rianxo, de 35 años de edad y que responde a las iniciales C.?M.?C.?, al que acusa de un delito de robo con fuerza en una vivienda habitada. Los objetos sustraídos son una veintena de joyas, que tendrían un valor estimado en el mercado de segunda mano de unos mil euros.

Según trascendió, esta sustracción se cometió el 5 de este mismo mes, lo que pone en relieve la celeridad con la que actuaron los agentes del instituto armado, ya que lograron recuperar todo el material en menos de diez días. Fue 24 horas después cuando la propietaria de la vivienda, ubicada en el lugar boirense de San, denunció en el puesto de la localidad que, mientras se encontraba en la segunda planta de su casa, el caco entró en el interior del primer piso.

La mujer apuntó que logró allanar la vivienda tras escalar por una ventana y forzar la persiana, llevándose joyas de diferentes recipientes que estaban repartidos por varias habitaciones.

Todas recuperadas

Tras las gestiones realizadas por los agentes del Área de Investigación la Guardia Civil, se concretó que el supuesto autor de los hechos era este vecino de la comarca. Una vez que lo detuvieron consiguieron recuperar todo el material. Las alhajas fueron entregadas a la propietaria, que reconoció todas al instante.

El rianxeiro, que pasó las últimas dos noches en los calabozos del puesto de la Guardia Civil en Boiro, pasará esta mañana a disposición judicial, ante el titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número Tres de Santa Uxía de Ribeira.