Las estafas telemáticas crecieron en A Pobra durante el 2017

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Por primera vez se instalarán barreras fijas en actos del Nazareno

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Junta Local de Seguridad de A Pobra do Caramiñal se reunió ayer para hacer acopio de todo lo ocurrido durante estos nueve meses en la villa y cerrar el dispositivo que se pondrá en marcha en las fiestas del Nazareno, que arrancan el viernes. Los implicados en la misma destacaron que durante el 2017 aumentaron las estafas y delitos telemáticos, por lo que solicitan a los vecinos que se mantengan alerta.

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y el regidor local, Xosé Lois Piñeiro, presidieron una mesa en la que participaron el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, el teniente del puesto de Boiro, Francisco Antonio Torres, el responsable de la Policía Local, Toni Millán, y su homólogo en Protección Civil, José Lojo.

Las fiestas

En la reunión se abordó la casuística del operativo que se pondrá en marcha para el Nazareno. La Guardia Civil se comprometió a ceder más efectivos, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana. Además, se detalló que se instalarán barreras fijas en los puntos de acceso a las zonas donde se celebrarán los actos más importantes, como puede ser la procesión del domingo.

Millán resaltó que habrá un refuerzo de agentes municipales, por lo que dos patrullas trabajarán a la vez durante los festejos. Lo mismo ocurrirá con Protección Civil, ya que voluntarios de otros municipios se acercarán hasta A Pobra. Por último, se recordó a los vecinos que extremen las precauciones al haberse constatado también un incremento en el robo de teléfonos.