El centro de día rianxeiro vuelve a chocar con la mayoría del PP

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DOMINGOS SAMPEDRO

Se opuso a la proposición no de ley planteada por En Marea

13 sep 2017 . Actualizado a las 21:29 h.

Las demandas de la plataforma vecinal que lucha por un centro de día en Rianxo llegaron ayer, por segunda vez, al Parlamento de Galicia, donde la diputada de En Marea Eva Solla presentó una proposición no de ley relativa a la creación de este servicio en el municipio barbanzano y que fue rechazada por la bancada popular, al igual que la propuesta planteada por el PSOE. «É un centro que o Partido Popular prometera fai unha década. E foi unha promesa de todos os grupos na campaña do 2015, tamén da candidata do PP», destacó Solla al comienzo de su intervención, que fue apoyada tanto por los socialistas como por los nacionalistas.

Los argumentos esgrimidos por el PP hicieron alusión a que no puede existir un servicio de este tipo en los 315 concellos gallegos y que en Barbanza ya hay tres centros de día que suman 125 plazas libres. Entretanto, en los aledaños de O Hórreo tenía lugar la segunda concentración en Santiago de un nutrido grupo de integrantes de la plataforma.

«Xa é a segunda vez que o PP rexeita en cámara parlamentaria o centro de día», indicó la representante de En Marea, que también anunció que volverán a tratar este tema en el debate sobre los presupuestos. «Mentres o PP da licencias a centros privados, nega este servizo ás señoras que levan meses encerradas», sentenció Solla. Hoy le tocará el turno al BNG, a través de una pregunta parlamentaria.