Caminata solidaria para luchar contra el cáncer de mama

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La farmacia Cimadevila de Boiro organiza una andaina para recaudar fondos

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El cáncer es una lotería que puede aparecer en cualquier familia y que no entiende de edad, sexo o condición social. Eso lo saben muy bien en la Farmacia Cimadevila de Boiro, por cuyas puertas entran cada día muchos clientes y amigos que han sido tocados con la indeseada varita mágica de esta enfermedad. Para aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer, los propietarios de esta botica han decidido organizar una caminata solidaria, cuya recaudación irá destinada a la delegación boirense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

«O próximo 19 de outubro é o Día Mundial do Cancro de Mama, e coincidindo con esa data pensamos en facer algo que lle dera visibilidade. Así que decidimos organizar unha andaina solidaria que terá lugar o domingo anterior, para que así poida vir o maior número de persoas», explicó Ricardo López, que se fijó como ambicioso objetivo llegar a los doscientos participantes.

El recorrido será sencillo, con el objetivo de que puedan participar todo tipo de personas, y está previsto que salga de la plaza del Ayuntamiento de Boiro sobre las diez y media de la mañana, para luego dirigirse hacia Goiáns, seguir por el paseo marítimo de Escarabote, y enlazar con el de Barraña y O Saltiño, para desde allí regresar al punto de partida. «O recorrido será aproximadamente duns nove quilómetros, e o tempo óptimo para facelo estará en torno ás dúas horas, pero haberá xente de todo tipo que pode tardar máis ou menos. Do que se trata é de participar, non é unha competición», apuntó López.

Una vez que finalice la caminata, se entregará a todos los participantes un globo para realizar una suelta conjunta con la que poder dar una mayor visibilidad a esta iniciativa solidaria.

Colaboración

Todo el personal de la Farmacia Cimadevila está volcado con esta caminata, que tiene como eslogan Juntos somos más contra el cáncer de mama, y que ya ha despertado la curiosidad de numerosos clientes, que no han dudado en inscribirse. La cuota para poder sumarse a esta caminata es de 6 euros, y los participantes recibirán a cambio un pañuelo, una pulsera y una botella de agua para poder llevar mejor el trayecto. «Unha pequena parte da recadación se destinará a sufragar os gastos, que tamén financiamos nós, e o resto irá doado todo a asociación contra o cancro de Boiro», explicó Ricardo López, que también quiso agradecer todo el trabajo y apoyo que están realizando varios clubes de senderismo para difundir la actividad.