Broche de oro para las celebraciones del Carmen de Porto do Son más sufridas

G. REGENJO NOIA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Las fiestas se despidieron el lunes de madrugada con un lleno en la última jornada

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración de las fiestas del Carmen de Porto do Son de este año no estuvo exenta de sufrimiento por las dificultades para encontrar un equipo dispuesto a coger las riendas de la organización, y quizá por eso se vivieron con mayor intensidad y el regusto que dejaron en los vecinos fue de total satisfacción. Los festejos se despidieron el lunes hasta la próxima, y lo hicieron con una gran afluencia de público como broche de oro.

Lo cierto es que al programa del último día del Carmen no le faltaba ningún ingrediente para garantizar el éxito, y la fórmula no falló. La presencia del Combo Dominicano suele arrastrar masas y en la villa sonense no fue una excepción, como era de esperar en una jornada en la que los jóvenes viven las celebraciones con la máxima intensidad. La fiesta del agua volvió a empapar las calles y a quienes osaban recorrerlas, pero no fue más que el preludio de una noche que se resistía a finalizar.

No en vano, después de las orquestas, la disco móvil Chocolate se encargó de poner la música hasta el amanecer. Pasaban de las ocho de la mañana cuando los altavoces se apagaron y los más reacios a dar por finalizada la fiesta tuvieron que poner rumbo a sus casas.

También resultó un acierto la novedad incorporada al espectáculo de fuegos artificiales de este año. Por primera vez, la pólvora multicolor se lanzó desde tres puntos distintos y el cambio acaparó los elogios del público.

Sincero agradecimiento

La comisión de fiestas del Carmen sonense echó los restos para que las celebraciones fueran un éxito, un hecho que agradeció insistentemente el concejal de Fiestas, Antonio Romero.

A la hora de hacer balance, el edil señaló que el resultado de los festejos es muy positivo: «As festas estiveron á altura do que merece o concello, é un logro despois dos problemas que tivemos. Ao final houbo sorte e a comisión traballou arreo estes dous meses para que todo saíra perfecto».

La traca final con la fiesta del agua se prolongó hasta primera hora de la mañana