Lágrimas, sonrisas, estrenos y reencuentros

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Padres y madres han realizado un maratón pedagógico con sus hijos en los días previos a este inicio de las clases

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin duda alguna, el día de ayer es un perfecto lienzo atemporal en el que siempre se puede guardar tributo al título cinematográfico de Sonrisas y lágrimas. Generalmente, la vuelta al colegio está plagada de felices reencuentros y de tristes estrenos y esa es una tendencia que pudo observarse en el CEIP O Grupo, donde varios padres explicaron cómo vivieron las semanas previas a la primera jornada en el colegio.

«Al principio del verano estaba bien, pero a medida que se acercaba este día ya quería volver a la guardería», afirma Patricia González, mientras su pequeño Juan mira con curiosidad la puerta del recinto de educación infantil por la que entrará cada mañana. «Lo que hice fue decirle que ahora iría al cole de mayores y le traje a verlo hace un mes, también le expliqué que aquí todos acuden contentos y eso le ayudó a venir con ganas», destaca como truco.

Con iniciativa

En la misma fila de este centro ribeirense, una jovencísima Sara tira del brazo de su madre, Maica Sanjurjo, para entrar en el aula en su primer día de clase. «Los otros días no era así, si no quería ni probarse el mandilón», comenta mientras el padre de la pequeña, Víctor Quintáns, anota «en la guardería se logra la adaptación, es donde aprendes para este momento». «La clave es hacerlo con tranquilidad y con naturalidad», aporta él a modo de consejo, para que Sanjurjo sentencie: «Todos pasamos por esto».