El Nazareno espera por sus bombas

BARBANZA

MARCOS CREO

La comisión de fiestas espera reunir el dinero para la tradicional traca que se lanza en la Covecha

08 sep 2017 . Actualizado a las 21:33 h.

Como cada tercer domingo de septiembre, el municipio pobrense celebrará sus fiestas en honor del Nazareno, pero este año ha surgido un problema de última hora que podría deslucir la famosa procesión, a la que se espera que acudan unas 40.000 personas. Durante la presentación del programa, en la que participaron el alcalde del municipio, Xosé Lois Piñeiro, y el responsable de la organización de festejos, José García, este último explicó que el día anterior le habían comunicado que había dimitido la comisión encargada de reunir el dinero para las bombas que tradicionalmente se lanzan al paso de la imagen del santo por la zona de la Covecha. «Disponemos de cuatro días para juntar 4.000 o 5.000 euros, y nos es totalmente imposible recaudar los fondos puerta a puerta», afirmó García, que hizo un llamamiento a los vecinos para que les ayuden a juntar esta cantidad, bien a través de donativos en una cuenta bancaria o entregándose a los propios organizadores.

A pesar de este contratiempo, José García se comprometió a que «habrá traca de bombas y será superior a la del año anterior, pero nos tienen que ayudar. Yo tengo confianza en que nos van a ayudar, y si no, le pediremos ayuda al Nazareno».

También afirmó que han trabajado mucho para que sean unas grandes fiestas, que tendrán como pregonera a la cantante Thais Rudiño, finalista del programa La Voz. No faltarán tampoco las grandes orquestas como Olympus, Capitol, Passarela, Aramio Nevada o Ritmo Joven, el grupo local Caras B, así como distintas actividades infantiles y de ocio que completan un programa de festejos cuyo plato fuerte será la procesión del domingo 18.