La Liga Nacional debuta en Vista Alegre

BARBANZA

DANI GESTOSO

El Deportivo B será el primer rival de los boiristas, que nueve años después repiten la hazaña del Aguiño

09 sep 2017 . Actualizado a las 11:08 h.

Hubo que esperar casi una década para que la Liga Nacional regresase a Barbanza. Después de que el Xuventú Aguiño disputase la máxima competición autonómica del fútbol base en el 2008, será el Boiro juvenil el que repita hazaña esta temporada. Su debut llegará esta misma tarde, a las 17.00 horas, en el campo de Vista Alegre. La historia, siempre dichosa, quiso que el primer rival de los blancos sea uno de los cocos de la competición, un Deportivo B que lideró la clasificación con mano de hierro en los últimos dos cursos.

«É o primeiro encontro nunha categoría nova, moi complicada, pero estamos máis ilusionados que nerviosos. Temos ganas de que comece», reconoció el técnico de la escuadra blanca, Rubén López, que estará respaldado por su segundo, Moreno; el preparador físico, Jony Fernández; y el delegado, Nino.

Las lesiones, gran parte de ellas a raíz de traumatismos, hicieron mella en la preparación de una plantilla a la que se incorporaron ocho jugadores. El zaguero Novo y el carrilero Vila se sumaron al equipo procedentes del Unión. El lateral Yago firmó en Vista Alegre después de competir el pasado curso en el Pontevedra. Felipe, que juega de extremo, regresó a su casa después de un interesante periplo en el Lugo. El cancerbero Lucas y el central Marcos llegan del Noia, mientras que Pego, que se desenvuelve como mediapunta, arribó desde el Santiago.

El bloque

A los fichajes hay que sumar los futbolistas que siguen del pasado curso, cuando se consiguió el hito del ascenso, y que conforman el núcleo fuerte del vestuario. Mario, Juan, Montero, Miguel, David, Mario, Carlitos, Iván, Tolete, Anxo, Brais, Samuel y Sergio Ramos serán los encargados de batallar contra los mejores equipos que hay en Galicia.

Arosa, Racing de Ferrol, Ourense, Coruxo, Rápido de Bouzas, Conxo y Celta serán algunos de los rivales a los que se enfrentarán. «O obxectivo é a permanencia; intentar non pasar apuros. Ademais queremos seguir formando aos rapaces para que poidan dar o salto cando sexan sénior», apuntó López.

Siempre con los pies en el suelo, el entrenador reconoce que la meta no es sencilla y que necesitará «crear un bloque. Os rapaces coñécense doutras etapas e teñen predisposición e compromiso. Temos que ensamblar un equipo, iso é o máis importante». Con un ojo puesto en aquel Aguiño liderado por Armental, asegura que «para nós un dos retos é subir ese listón e manter ao equipo no máis alto do fútbol galego. É importante para que os rapaces de aquí poidan demostrar todo o que valen».