Primera y Segunda Galicia abren el telón en la comarca

ribeira

BARBANZA

MARCOS CREO

El Puebla es, para muchos, uno de los conjuntos que parte como candidato a estar en los puestos altos de su grupo en Primera, al igual que el Taragoña en Segunda

03 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres equipos inician hoy la competición en Primera Galicia -Puebla, Ribeira y Unión- , y siete en Segunda -Sálvora, Abanqueiro, Taragoña, Cabo de Cruz, Palmeira, Lesende y Araño-.

Puebla. El club pobrense es para muchos uno de los candidatos a ocupar los puestos altos de la tabla en su grupo de Primera Galicia y el entrenador, Anxo Casalderrey, apunta que «nuestro objetivo es pelear por estar lo más arriba posible, como siempre». El Puebla se mide en A Alta, un campo que debido a su mal estado Casalderrey considera que no les será favorable, al Silleda, a las 18.30 horas.

Ribeira. Los ribeirenses comienzan la liga sin haber realizado una «gran pretemporada», indica el director deportivo, Pepe Cores. Los problemas para confeccionar la plantilla retrasaron el inicio de los entrenamientos, por lo que el rendimiento del conjunto en el primer choque contra el Lalín, a las 18.00 horas en la capital de Deza, es una incógnita.

Unión. La permanencia es la meta que se marca el técnico de los de Asados. Pimen confía en que se logre «sen pasar apuros» y para ello cuenta con el grueso de los jugadores que formaron la plantilla del año pasado y que durante el verano «adestraron ben, estou moi contento con eles». El debut del Unión será en Agolada, a las 18.00 horas, contra un rival «ao que é difícil facerlle gol».

Sálvora. El conjunto de la capital barbanzana cuenta con un grupo renovado que todavía no da por cerrado. El objetivo para el club es permanecer en Segunda Galicia una campaña más. El Sálvora juega en el anexo de A Fieiteira, a las 18.00, contra el Agrón.

Taragoña. Óscar Rial, técnico de los de Rianxo, afirma que no se fijan como meta pelear por el ascenso, aunque el Taragoña comience la liga, para muchos, como uno de los candidatos a ello. Rial está satisfecho con la pretemporada que cuajó su equipo y espera ganar hoy (17.00 horas) en A Lomba al Praíña.

Abanqueiro. David Novo afronta su primera campaña en el banquillo del Abanqueiro contento por el trabajo realizado por sus futbolistas hasta ahora. «Nos amigables foron saíndo as cousas», explica. El objetivo del club es mantenerse y para ello se han reforzado con un futbolista por línea de juego. Los boirenses debutan en el campo del Urdilde, a las 18.30 horas.

Cabo de Cruz. Los crucenses no van a renunciar a escalar puestos en la clasificación, pero su intención es certificar la salvación lo antes posible. Cuatro futbolistas causaron baja y otros tantos llegaron para reforzar la plantilla. El conjunto de Cabo de Cruz inicia la competición en Valiño, a las 18.00, contra el Luaña.

Araño. El equipo rianxeiro empieza la liga con la ilusión de un recién ascendido y desde la directiva señalan que cuando concluya esperan haber asegurado la permanencia. No será fácil, pero hoy, a las 17.00 horas en Dodro, el club comienza una aventura en la que confía divertirse.

Lesende. Los lousamianos han reforzado todas las líneas del campo y su aspiración es conseguir el mejor puesto posible en la tabla. El Lesende se estrena en el torneo contra el Deixebre, a las 17.00 en Cabanetán.

Palmeira. La pretemporada del Palmeira ha sido buena, contando sus partidos amistosos por victorias. Por ello, el conjunto inicia el curso futbolístico con ganas y lo hará en el campo de Ventín, a las 17.00, frente al Esclavitud, uno de los favoritos al título.