La capital barbanzana reunirá a los mejores atletas gallegos de medio maratón

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

La carrera de Ribeira tendrá carácter popular y también se utilizará para celebrar el Campionato de Galicia

01 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribeira ya está lista para albergar, el día 10, su primera prueba de medio maratón, que además de tener carácter popular, también servirá como Campionato de Galicia para las categorías absoluta, júnior, promesa y veteranos, por lo que la cita asegura la presencia de los mejores atletas de la comunidad.

La carrera, que tendrá un trazado de 21 kilómetros de longitud, se iniciará, a las 10.00 horas, en el puerto de Aguiño. Los participantes se dirigirán al casco urbano de la capital barbanzana, y en la avenida del Malecón, donde también estará instalada la meta, comenzará un circuito urbano de algo más de siete kilómetros que llegará hasta la playa de Coroso, que los corredores tendrán que recorrer dos veces.

El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, explicó ayer en la presentación del medio maratón que esperan «unha importante presenza de deportistas», además de agradecer la colaboración de firmas como Frinsa, que donará una muestra de sus productos y ayudará en diversas cuestiones, como el cronometraje. En el acto también estuvo presente Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Galega de Atletismo, quien destacó que la prueba «será unha gran festa na que estarán os mellores atletas e clubs».