Seguridad y operatividad del puerto de Cabo serán sometidas a mejoras

Otra de las intervenciones que se llevará a cabo consistirá en reforzar la escollera del muelle


ribeira / la voz

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, acometerá en el muelle de Cabo da Cruz diversas intervenciones que servirán para mejorar la seguridad y la operatividad de este espacio. La actuación tiene una inversión de 40.000 euros y, entre otras cosas, incluirá la reparación de diversos elementos, como las anillas del cantil u otras estructuras de amarre del puerto.

Para analizar las demandas existentes y ver las obras que deben realizarse, hasta la localidad se desplazó ayer el presidente de Portos, José Juan Durán, que estuvo acompañado por el mandatario, Juan José Dieste. Durante el recorrido se indicó que será colocada señalización horizontal y vertical y que, con el propósito de adecuar la seguridad viaria, se asfaltará una superficie de 100 metros cuadrados.

Otra de las intervenciones que se llevará a cabo consistirá en reforzar la escollera del muelle. Según indicaron fuentes de Portos, con esta actuación se repararán los daños provocados por los temporales en las infraestructuras de abrigo de la dársena de Cabo de Cruz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Seguridad y operatividad del puerto de Cabo serán sometidas a mejoras