La entidad de Bandaorrío pide implicación vecinal en la lucha contra los problemas de la movida

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El Concello reforzará la vigilancia para evitar vandalismo, robos y trapicheo

28 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La entidad Social y Cultural Bandaorrío está dispuesta a colaborar para acabar con los problemas derivados de la movida nocturna que se suceden en el barrio, como destrozos, trapicheo, robos y suciedad. La asociación celebró una reunión hace unos días en la que, además de informar sobre el encuentro mantenido con el alcalde, se solicitó la implicación vecinal. Esta colaboración debe traducirse en avisar a las fuerzas del orden cuando se detecte algún incidente o se produzcan ruidos excesivos.

Representantes de la asociación manifestaron que es precisa la colaboración de los residentes para que la situación mejore, ya que indican que ha ido empeorando con el paso del tiempo.

Asimismo, comentaron que hay algunas personas que se marchan de sus viviendas el fin de semana porque la situación es insostenible y otras que ven como en el acceso a sus casas se sientan grupos de personas bebiendo, haciendo ruido e, incluso, consumiendo sustancias.

Por su parte, el alcalde, Manuel Ruiz, aseguró que el Ayuntamiento va a reforzar la vigilancia en esta zona de la ciudad ribeirense con el fin de incrementar la seguridad ciudadana y, al mismo tiempo, que se mostrará estricto con el cumplimiento de las normativas de cierre y ruidos por parte de los establecimientos hosteleros.