Las rutas náuticas y de senderismo ganan adeptos en la zona

P. Riveiro / M. A. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Las oficinas de información se llenan de visitantes que no quieren perderse ninguna actividad lúdica

27 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El turismo activo gana cada vez más adeptos en la comarca y, por ello, durante los meses estivales, las oficinas de información se llenan de visitantes que no quieren perderse ninguna actividad lúdica. Cada vez son más los que eligen el área barbanzana para pasar sus vacaciones. El motivo: la mezcla de playa y montaña. Las rutas náuticas y de senderismo son las más demandadas, pero cada municipio presenta sus particularidades.

A Pobra

Piscinas naturales. En su transcurso, el río Pedras forma un paraje natural que atrae a los amantes de la naturaleza. Las pozas se han hecho más famosas en los últimos años y congregan cada día a numerosos bañistas.

Boiro

Paséate con Nós. Conocer el funcionamiento de un antiguo molino de río, saber más sobre el marisqueo o como se construyen nasas son algunas de las actividades que los visitantes del municipio pueden conocer de mano de los mayores del concello.

Muros

Auga e Sal. Unas rutas guiadas que permiten conocer el encanto del municipio. Un recorrido por las calles y espacios que guardan su historia e identidad y que permiten ver sus elementos patrimoniales y religiosos

Noia

Casco histórico. Calles por las que perderse entre los edificios antiguos y construcciones declaradas como de interés cultural.

Porto do SOn

Castro de Baroña. Un asentamiento construido en una península. Se conservan unas 20 viviendas circulares cercadas por una muralla a su alrededor, que llaman la atención de los amantes de la cultura celta.

Rianxo

Rutas en velero. Conocer el encanto de la ría de Arousa y navegar por sus aguas es posible en el Evangelina Uno, una embarcación construida en 1912 y restaurada para este fin.

Ribeira

Isla de Sálvora. Situada en la bocana de la ría de Arousa, forma parte del parque natural de las Illas Atlánticas. En ella se pueden visitar sus playas, el faro y la aldea en rehabilitación.

Outes

Recorridos por la sierra. Senderismo por el litoral y la montaña. Varios recorridos permiten conocer los espacios naturales más característicos del municipio como son la playa de Broña o el estuario del Tambre.