El multipremiado trompetista Raynald Colom pone el broche al festival noiés

La Voz

BARBANZA

CEDIDA

El artista ha colaborado con grandes nombres del jazz, pop y flamento

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Plaza do Cantón (Noia) • 22.00 horas • El festival de jazz de Noia se cerrará esta noche por todo lo alto, con un trompetista francés cuya calidad viene avalada por un currículo musical en el que faltan líneas para tantos premios. No en vano, Raynald Colom empezó a los 8 años sus estudios instrumentales y acabó saliéndose de las salas concertísticas para colaborar con grandes nombres del jazz, pop y flamenco. Incluso participó en la legendaria gira Clandestino de Manu Chao.

El genio de la trompeta compartirá escenario esta noche, como ya es habitual, con una banda local, formada por Kin García al contrabajo, Jacobo de Miguel al piano y Noly Torres en la batería. Además tocará en Noia un repertorio inédito, compuesto expresamente para la ocasión por el director del festival, Kin García, al igual que lo hicieron en las pasadas ediciones Matthew Simon y el flautista Jorge Pardo.

Sin aditivos

Como aperitivo a este broche de oro para el festival, en O Cantón actuará un conjunto vocal femenino, Ejazz, reconocido en los premios de la música Martín Códax de este año como el mejor grupo coral gallego. Solo con la voz, sin aditivos, como único instrumento, el cuarteto ofrece sorprendentes versiones que combinan ritmos de jazz, soul, bossa-nova o funk.