El consumo eléctrico y la movilidad, en el punto de mira

La Voz

BARBANZA

16 ago 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

La apuesta por la realización de mejoras en materia de eficiencia energética y accesibilidad supondrá un montante importante del más 1,5 millones de euros a los que ascienden el total de inversiones en centros educativos de la zona.

Outes

Nuevo modelo de eficiencia. En el CEIP de Outes, la corrección de problemas de filtraciones de agua y aire, así como del sistema de iluminación de aulas, se subsanará mediante el aislamiento térmico a través de un sistema envolvente en la fachada y la sustitución de ventanas y marcos por otras de doble vidrio y carpintería de aluminio. También se cambiarán la cubierta por paneles dobles de acero y las luminarias por otras tipo led. Estas medidas supondrán un ahorro energético del 22,23 %.

Boiro

Fomento de la accesibilidad. Se pavimentarán los patios de juego de los colegios de Santa Baia y Cespón. En el primero se creará un acceso trasero cubierto y se reorganizará el tráfico, además de repararse la cubierta del polideportivo e instalar lámparas led en este. También se adecuará un camino entre los edificios del CEIP Escarabote para solucionar desniveles.

Porto do son

Garantizada la incorporación de un alumno con movilidad reducida. Las mejoras de accesibilidad que están teniendo lugar en el CEIP Santa Irene permitirán que puedan asistir a clase usuarios de sillas de ruedas. Un joven lo hará este curso.

Lousame

Otra entrada para el invierno. La instalación de una cubierta en el patio trasero del CPI Cernadas de Castro permitirá que los niños sean recogidos por sus padres o el transporte público sin mojarse a la salida.

Noia

Pabellón a la última. El futuro pabellón del Felipe de Castro contará con lámparas de bajo consumo, además de un sistema de eficiencia para el control del agua caliente.

A Pobra

Pintura y cubiertas con aislante térmico. El proyecto pobrense de repintado de fachadas y reparaciones de tejados solventará las pérdidas de calor mediante el uso de materiales que aíslan las temperaturas.