Una persona resultó herida en un accidente en la autovía con tres vehículos implicados

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El suceso se produjo a la entrada a la AG-11 desde la zona ribeirense de Xarás

15 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una persona resultó herida de carácter leve en un accidente de tráfico registrado alrededor de las tres de la tarde de ayer en la autovía de Barbanza. En el suceso, que se produjo a la entrada a la AG-11 desde la zona ribeirense de Xarás, se vieron implicados tres vehículos. Dos de ellos colisionaron frontolateralmente por causas que se desconocen.

Los automóviles implicados quedaron atravesados en mitad de la calzada, lo que motivó que ambos carriles de circulación quedasen inutilizados. Como consecuencia, se decidió desviar el tráfico por el enlace de Palmeira mientras actuaban los equipos de emergencias y se procedía a la retirada de los vehículos accidentados. La interrupción circulatoria en este tramo se prolongó durante unas dos horas.

Zona sin mediana

La colisión se produjo justo en el acceso a la autovía. Es decir, en el tramo en el que no hay mediana que separe los dos sentidos de circulación. En un primer momento, dada la aparatosidad del accidente, se pensó que las consecuencias habían sido mayores y que podía haber varias personas lesionadas a causa del impacto.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la policía, así como integrantes del grupo de emergencias de Ribeira, una ambulancia del 061, que atendió al herido y lo trasladó al hospital, y una patrulla de la Guardia Civil, que instruyó el atestado.