Cinco años de trabajo y resultados

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

FRAN BREA

Puebla va a más cada temporada que pasa y en esta ya partía como favorito

12 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Remo Puebla ha crecido en los últimos tiempos de una manera espectacular. «Hace cinco años estábamos en el fondo de la Liga B. Conseguimos ascender y cada año fuimos dando un pasito más», comenta el entrenador pobrense, José Parada Millán, Chiqui. No le falta razón al técnico, ya que solo hay que mirar el histórico de las clasificaciones de la Liga Galega de Traiñeiras. En la campaña del 2014, los barbanzanos fueron sextos, en el 2015 cuartos, en el 2016, terceros y en el 2017, por ahora, están segundos en la clasificación general: «Lo que estamos haciendo está dentro de lo esperado. Queríamos luchar por posicionarnos entre los dos primeros de la tabla y no creo que vayamos a bajar de ahí».

La temporada que está realizando el Puebla es muy regular. Tan solo hay un lunar, el octavo puesto de la regata celebrada en Castropol, y dos cuartas posiciones, en Vilaxóan y Bueu. En el resto de pruebas no se ha bajado del podio y en tres de ellas, Perillo, Amegrove y Chapela, se ha llevado la victoria. «Hubo un par de resultados malos, pero el resto han sido muy buenos. Que los pinchazos fueran en sábado es una casualidad, no tiene nada de especial», explica Chiqui.

Ilusión por ganar en casa

Hoy, a las 18.30 horas, se disputará la duodécima edición de la Bandeira Concello da Pobra do Caramiñal. El equipo está muy motivado por remar en casa. El club, que nunca ha conseguido hacer ondear su estandarte, quiere regalarle un gran triunfo a su público y consolidar así la segunda posición. «Ahora el objetivo es luchar por ser primeros en nuestra regata y por la Teresa Herrera, para afianzarnos en el segundo puesto y entrar en la fase de ascenso a la ACT», asegura el entrenador.

«Nosotros somos un club de rotaciones. Si siempre remamos con 14, malo», apunta Chiqui, quien destaca que seguirán «trabajando para dar un paso más el año que viene». Para ello, considera importante mantener el grupo de deportistas con el que cuenta en estos momentos. Para Puebla, aspirar a más la próxima campaña significa luchar por la liga autonómica, titulo para el cual ya esta temporada partían entre los favoritos a conseguirlo: «El próximo año intentaremos hacer la machada», afirma el preparador pobrense. Puebla es un club de «formación y cantera y ahora recogemos lo que sembramos».