Los hosteleros de Muros tendrán una moratoria para guardar las terrazas

J. sande MUROS / LA VOZ

BARBANZA

Está prevista la celebración de una reunión con el gobierno local para buscar una solución al problema y evitar conflictos con los vecinos

10 ago 2017 . Actualizado a las 22:06 h.

El Concello de Muros ha concedido una moratoria a los hosteleros para cumplir la normativa municipal que obliga a guardar por la noche los elementos de las terrazas. Así lo manifestó un directivo de la asociación que representa al sector: «A alcaldesa indicounos que ata principios de outubro queda sen efecto o contido da disposición cinco da ordenanza, aínda que debemos recoller as cadeiras para non incitar a que alguén as poida utilizar».

Este profesional comentó que se celebrará una reunión para buscar la mejor solución y evitar conflictos con los vecinos.

Ayer, los hosteleros que recibieron el aviso del Ayuntamiento mantuvieron varios encuentros. Unos decidieron remitir escritos de protesta a la Administración local, mientras que otros se decantaron por negociar directamente con la alcaldía un acuerdo transitorio. Las posturas difieren, al igual que las licencias y situación de cada propietario.