Arousa Norte vuelve a apostar por «Catro carreiras e unha meta»

BARBANZA

MARCOS CREO

El circuito empezará el día 27 en A Pobra, con una prueba de 7,8 kilómetros para la que ya está abierto el plazo de inscripción

09 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Arousa Norte vuelve a apostar, por segundo año consecutivo, por el circuito Catro carreiras e unha meta, una iniciativa que incluye pruebas en cada uno de los municipios del territorio de la mancomunidad. La primera tendrá lugar en A Pobra el día 27, y el plazo de inscripción para la misma ya está abierto. Los interesados en participar en la cita, que consta de un recorrido de 7,8 kilómetros, deben darse de alta a través de la página web emesports.es.

El 3 de diciembre tendrá lugar la última carrera en Boiro, pero antes de que eso se produzca se llevarán a cabo competiciones en Ribeira, el 30 de septiembre, y en Rianxo, el 1 de noviembre. Aquellos deportistas que se inscriban en el circuito completo deberán participar en todas las pruebas con el dorsal y el chip que les facilitará la organización.

Método de promoción

Catro carreiras e unha meta se presentó ayer en el mirador de Pedra da Moura. Al acto asistió Adolfo Muíños, presidente de la mancomunidad, quien destacó que «esta iniciativa trata de fomentar a práctica da actividade física e deportiva como medio para alcanzar unha vida máis saudable, ao tempo que potencia os escenarios naturais e paisaxísticos cos que contamos nos concellos de Arousa norte, a través dos percorridos de cada unha das carreiras que discorren polos nosos municipios».

Esta será la segunda edición de la iniciativa, pero tras escuchar a la gerente de la entidad, Maruxa Ledo, no parece que vaya a ser la última: «Seguro que vai ter un longo percorrido e nos axudará a traer visitantes fóra do verán».