Rubén García alzó el trofeo de campeón del Torneo Congalsa

BARBANZA

CEDIDA

La cita fue un gran éxito, ya que consiguió reunir a 96 jugadores que tuvieron que luchar contra el intenso viento

07 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las instalaciones del club Barbanza Golf acogieron el fin de semana la celebración del Torneo Congalsa, que logró reunir a 96 jugadores llegados de diferentes puntos de Galicia. El título de campeón se quedó en Boiro, ya que Rubén García, vecino de Cabo de Cruz, acabó en primera posición con 48 golpes, seis por debajo del par. El segundo scratch, con 52 golpes, fue Luis Freire, de Noia, mientras que en tercer lugar finalizó la competición el pobrense Marcos Gómez.

Por otra parte, el primer hándicap fue para Rafael Temperán, ribeirense del equipo Congalsa. Su compañero Manuel Caramés, de Boiro, concluyó en la segunda posición y el rianxeiro Sergio do Cabo fue tercero.

La competición fue un éxito y salvo el viernes, que llovió, las otras dos jornadas del fin de semana «fueron buenas», indicó el gerente del club anfitrión, Alberto Colón, quien también destacó que la intensidad del viento se dejó notar: «Influyó, ya que quitando el del vencedor, los resultados del resto de los golfistas que acabaron en las primeras posiciones fueron altos».

El Torneo Congalsa finalizó con la entrega de premios a los ganadores y con una distendida comida en la que no faltaron los productos de la empresa conservera. En el certamen también participó el regidor de Ribeira, Manuel Ruiz.

Golpes bajo las estrellas

La actividad en el club Barbanza Golf continuará el sábado con la celebración de un torneo muy especial y vistoso, ya que los participantes jugarán de noche. La cita -hace tres años que no se organiza una de este estilo en Galicia- congregará a 70 golfistas que ejecutarán sus golpes bajo las estrellas.

Los deportistas tendrán dos bolas que al golpearlas se iluminan y una gorra con linterna. Además, los greens contarán con tiras de luces led para marcar su posición. Alberto Colón comentó que organizar esta clase de torneos no es fácil debido a su elevado coste.