Lorenzo, Piñeiro y Romero le regalaron al Club Ciclista Sonense tres podios en casa

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

En Rianxo se disputó la subida a Castro Barbudo, que por primera vez fue puntuable para el Open de Galicia cros country maratón

07 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Porto do Son acogió ayer, en la zona de Chans de Raña, una prueba del Open de Galicia de Mini BTT, en la que participaron, aproximadamente, 280 niños. El Club Ciclista Sonense fue el encargado de organizar la cita y participó en ella con más de una docena de ciclistas. Uxía Lorenzo, Ángel Piñeiro y Álvaro Romero se subieron al podio, regalándole al equipo local tres grandes resultados en casa.

Lorenzo acabó la prueba en tercera posición de la categoría principiante. El mismo puesto ocupó Romero en el apartado alevín. Por su parte, Piñeiro, en el nivel promesa, fue el que estuvo más cerca de llevarse la victoria, ya que finalizó la competición en la segunda plaza.

Anxo Lorenzo, directivo y monitor del club, destacó que la organización de esta cita resultó «unha experiencia moi positiva e, ademais, foi un éxito». Lorenzo apuntó que los participantes quedaron satisfechos con el diseño de los circuitos, aunque estos eran «duros e esixentes. As probas eran rompepernas».

Las carreras se desarrollaron sin incidentes destacables. Durante las últimas, por causa del calor, algún participante tuvo que ser atendido por personal sanitario, pero ninguno por problemas graves.

Busto y Barreira triunfaron en la subida al Castro Barbudo

La decimoctava edición de la Subida BTT ao Castro Barbudo, que este año, por primera vez, fue puntuable para el Open de Galicia de cros country maratón, tuvo como ganador a Javi Busto. El ciclista de la comarca de Deza completó el recorrido en tres horas y 21 minutos. A poco más de 20 segundos cruzó la meta Brandan Márquez, primero en categoría élite. La vencedora femenina fue Teresa Barreira, que empleó cuatro horas y 26 minutos en dar las dos vueltas al circuito de 31 kilómetros.