Boiro y Noia quieren ganar para seguir acumulando minutos

BARBANZA

MARCOS CREO

Lemos y Sánchez ven los encuentros como parte de la preparación

06 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Boiro y Noia tienen hoy una nueva cita con la Copa Deputación, ya en los octavos de final de la competición. Cuanto más avanza el torneo más exigentes son los encuentros, algo que favorece la puesta a punto de los conjuntos. Por ello, sus entrenadores quieren seguir disputando partidos para llegar al inicio de la liga en buenas condiciones.

Los de Barraña tendrán una buena prueba para testar su nivel en Negreira, a partir de las 20.00 horas, ya que se medirán a un equipo de Tercera División. «Es más exigente y más real, para ir calibrando como estamos», apuntó José Luis Lemos en la jornada de ayer. El técnico considera que es probable que su rival tenga más ritmo, pero «viene bien no ser el que está en mejor estado de forma, porque así hay que trabajar más». El preparador de los boirenses ve «normal» que sus futbolistas estén cansados: «Llevaban tiempo parados y cuesta volver, pero poco a poco eso se notará menos».

Por su parte, el Noia jugará en Arzúa, a las 19.00 horas. En este caso, los noieses se enfrentan a un conjunto de Preferente, aunque no pueden despistarse. Los hombres de Jaime Sánchez llegarán al duelo con la moral alta tras haber eliminado al Compostela en la última ronda. El técnico considera la competición copera un buen escenario para que su plantilla se vaya poniendo a punto. Por ello, no renunciará a hacer rotaciones para repartir «minutos y trabajo».