El mejillón reinará en Rianxo

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

La organización espera servir unas 3.000 raciones de molusco, que se presentará de siete formas distintas

04 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Campo de Arriba de Rianxo • Mañana • 20.00 horas • Domingo • 11.30 horas • Quienes este fin de semana acudan a Rianxo tendrán ocasión de comprobar la versatilidad del mejillón a la hora de su preparación. Y es que el oro negro de la ría de Arousa será presentado de siete formas diferentes y algunas seguro que sorprenderán al público. El molusco se servirá, tanto mañana por la tarde como el domingo al mediodía, al vapor, en empanada, a la vinagreta, en escabeche, en croquetas, al modo tigres y en la versión tierra y mar. En esta última, el marisco se presenta acompañado nada menos que de chorizo.

Los asistentes podrán escoger la receta que más les apetezca y degustar una ración por 3,50 euros. A mayores, la intención de los organizadores es preparar unos platos a modo degustación con mejillones preparados de tres formas diferentes, pero está todavía por determinar cuáles serán las elegidas.

Tomando como referencia los datos de asistencia de ediciones anteriores, para esta octava Festa do Mexillón de Rianxo, la organización preparará unas tres mil raciones. Tanto detrás de los fogones como en la barra se situarán miembros de la gran familia del club de remo local, a cuya hucha irá a parar la recaudación de la cita.

Más actividades

Aunque de lo que se trata es de exaltar uno de los productos marineros estrella de Rianxo, la fiesta que este fin de semana tendrá lugar en la villa marinera incluye otras actividades, que pretenden contribuir a llamar la atención de vecinos y forasteros. Mañana, para ir caldeando el ambiente, el público podrá realizar bautizos de mar en motos acuáticas, que estarán en el rampa del Taberneiro entre las 17.30 y las 19.30 horas. Luego habrá hinchables para los niños y, a las 22.45, un concierto a cargo del grupo de música tradicional Habelas Hailas.

El domingo, jornada para la que se espera la presencia de la conselleira de Mar, Rosa Quintana, serán los gaiteiros los que anuncien, con un pasacalles, el arranque de un nuevo día dedicado al mejillón. El molusco empezará a servirse en la carpa a las 11.30 horas, aunque el inicio oficial del xantar mariñeiro, con recepción de autoridades incluida, no está previsto que tenga lugar hasta la una de la tarde.