Muros, preparado para un temblor roquero

j. m. sande

BARBANZA

sande

Pasacalles, actividades infantiles y grupos locales completan el cartel de conciertos, integrado por ocho bandas

03 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya está todo prácticamente listo en Muros para su gran cita musical, el Castelo Rock. Lo aseguraron ayer los promotores del festival y la alcaldesa, María Xosé Alfonso, que presentaron un cartel en el que se han introducido novedades con el fin de animar las horas previas al arranque de los conciertos, tanto de mañana como del sábado. Serán, fundamentalmente, actividades para los niños y actuaciones a cargo de grupos locales, contribuyendo así a su puesta en valor.

De hecho, aunque el temblor roquero con epicentro en el polígono industrial muradano no comenzará hasta las 22.30 horas de mañana, el ambiente ya empezará a caldearse en el casco urbano a las 14.00 horas, de la mano de Dingo, que actuará en el Curro da Praza. A las 19.00 tomará el relevo el monologuista Santi Culo, que servirá una ración de risas en la plaza de la Pescadería. La banda local RqR (20.00 horas) será la encargada de marcar el punto de inflexión de esta primera jornada del Castelo Rock.

Por la noche irán saltando, a los escenarios del recinto habilitado en el parque empresarial, Archivo Adxunto, Kaotiko, De Con Dos y Rebeliom do Inframundo, para culminar con DJ Cotón.

La última jornada, la del sábado, se presenta todavía más animada, con pasacalles, taller de maquillaje para niños, yincana y los conciertos de Jesus Religion Band, RqR y Almánimal en el casco urbano. Por la noche, en el polígono, pondrán el broche de oro a esta decimocuarta edición del festival muradano los grupos Soziedad Alkohólika, Reincidentes, Nao, Monoulious DOP y Antonio de Beiro DJ.

Acampada y entradas

Quienes tengan previsto acudir al Castelo Rock y no se hayan hecho todavía con las entradas deben tener en cuenta que la taquilla abrirá mañana a las 17.00 horas, aunque las puertas del recinto de conciertos estarán cerradas hasta las 21.30. En el polígono se habilitará una zona de acampada, que estará operativa a partir de las 14.00 horas. Sus inquilinos deberán abandonarla el domingo, a las 16.00.