Los vehículos de la basura alquilados por Serra do Barbanza han sufrido 14 averías

La Voz NOIA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Los camiones fueron entregados el pasado 19 de julio

01 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No hace ni dos semanas que entraron en funcionamiento los camiones alquilados por la mancomunidad Serra do Barbanza para paliar los problemas del servicio de recogida de basura en los municipios que envían sus residuos a la planta de Servia y ya han surgido los primeros problemas. Según informaron fuentes de FCC, la empresa que tiene la concesión del servicio, los vehículos han sufrido ya 14 averías, lo que supone una media de una visita al taller por día.

Los nuevos vehículos fueron entregados el pasado 19 de julio, y en las jornadas transcurridas hasta ayer han prestado un total de 82 horas de servicio y han sufrido 14 averías, lo que supone que, por término medio, se produce una incidencia por cada seis horas de trabajo, como destacaron desde la concesionaria. FCC lamenta que estos problemas dificulten el trabajo de recogida de la basura en los municipios de la mancomunidad e insta a Serra do Barbanza a «adoptar lo antes posible las medidas necesarias para renovar la flota y el resto de inversiones necesarias para la óptima prestación del servicio».

El director de la planta de Servia, Jacobo Patiño, se ha mostrado tajante al asegurar que «ante el estado de la flota de vehículos no caben más parches ni soluciones eventuales» y que conseguir que la prestación recupere el nivel de excelencia está en manos de la mancomunidad.