Toño Sampedro fue sexto en el Dirtrak Salceda de Caselas

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

carmela queijeiro

El ribeirense midió su talento ante pilotos con motos de mayor cilindrada y que le doblaban en edad

31 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante rivales que le doblaban, y casi triplicaban en edad, Toño Sampedro demostró una vez más el talento que atesora en sus muñecas. El joven piloto ribeirense voló en el Dirtrak Salceda de Caselas, donde finalizó en sexta posición. Ante más de 40 pilotos, que además contaban con motos de mayor cilindrada, dejó claro que no existe modalidad que se le escape.

La competición dividió a los participantes en cuatro grupos. Para entrar en la semifinal, Sampedro tuvo que terminar segundo clasificado. En esta ronda volvió a correr en dos ocasiones, aunque necesitó una repesca para entrar en la final.

En la prueba definitiva, el adolescente se enfrentó a pilotos que iban desde los 25 años hasta los 40. A pesar de que la potencia de cilindrada de los rivales les daba una clara ventaja en la salida, el barbanzano tiró de habilidad para ir recortando posiciones hasta cerrar como sexto clasificado.

«Volvemos moi contentos. O certo é que non pensábamos en colarnos nin nas semifinais e ao final puido chegar ata a última rolda», apuntó el entrenador y padre de Toño, Alberto Sampedro. «Díxome que se tivera tres ou catro voltas máis conseguiría chegar máis arriba», apuntó el técnico, que desgranó que habían estrenado una nueva moto, la KTM-SX85: «O certo é que se sentiu moi cómodo en todo momento. Respondeulle moi ben».

Más pruebas

Las siguientes citas del piloto del madrileño Hardcross Team será el Campeonato de Motocrós de Asturias, que se celebrará el 12 de agosto. Por último, también el próximo 26 de agosto, Sampedro también participará en el nacional de Portugal, donde espera seguir sumando kilómetros encima de la moto, de cara a la próxima temporada.