El esférico por fin vuelve a rodar

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El arranque de la Copa Diputación y el inicio de los amistosos del Boiro abren el telón del nuevo curso

30 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los domingos no eran lo mismo. El tiempo avanzaba lentamente, casi imperceptible. Muchos, cientos, sentían en sus pechos que había pasado una eternidad desde su último alarido gritando esa simple y mágica palabra: Gol. Regresa el fútbol, dos meses después de que la temporada 2017-2018 bajase el portón, Barbanza volverá a vibrar con un nuevo curso de deporte rey. Boiro, Noia, Atlético Ribeira, Puebla y Unión saltan esta tarde al césped para comenzar un año que todos encaran con la ilusión de que lograrán cumplir sus sueños.

Boiro

El resurgir. Después de un verano volcánico, la plantilla del Boiro regresará esta tarde, a las 18.00 horas, a vestirse de corto. El bloque de José Luis Lemos se enfrentará a domicilio al Ordes en un duelo amistoso. Primera prueba para el club blanco, que ayer hizo oficial los fichajes del zaguero Vieites y del carrilero Javi Otero, llegados de Bouzas y Cerceda. Después de que el club cerrase la plantilla en tiempo récord, el técnico aprovechará la ocasión para «que los propios jugadores se vayan conociendo». Con cuatro sesiones de entrenamiento, Lemos sigue trabajando para que la afición de Barraña pueda ver un equipo con personalidad, ritmo, atrevido y que no reniegue del balón. El objetivo no es otro que volver a enamorar a un grada que llevó al equipo en volandas el pasado curso. 

Noia

Debut de Sánchez. El Noia de Jaime Sánchez debutará esta tarde-noche, a las 20.00 horas, en el campo de A Fieiteira contra el Atlético Ribeira. Este será el primer duelo de los de San Lázaro en la Copa Diputación. Con la plantilla prácticamente cerrada, el técnico, con pasado en el Real Madrid, deberá aprovechar la ocasión para ir acoplando las piezas del puzle noiés. Los barbanzanos mantienen el bloque que consiguió el ascenso de categoría con Luis Bonilla. Sus puntales volverán a ser Nando, Jon, Tachi y Pajarillo.

Ribeira

Papeleta complicada. El nuevo míster celeste, Pedro Yugueros, debutará a las 20.00 horas contra un Noia que está dos categorías por encima. «Es un partido complicado, más cuando llegamos con una única sesión de entrenamiento. Tendremos que intentar adaptarnos al nivel físico del rival y disfrutar de una tarde contra un gran equipo», apuntó el directo deportivo de la entidad, Pepe Cores, que todavía trabaja para cerrar la plantilla del conjunto sénior.

Puebla

Trabajo por delante. Reconoce el técnico blanquiazul, Anxo Casalderrey, que todavía cuentan con mucho camino por delante. Esta tarde, los pobrenses se enfrentarán, a las 19.00 horas en A Alta, al Villestro. «No tenemos el equipo definido. La directiva está trabajando en ello, pero perdemos jugadores del pasado año y aún no han llegado sus sustitutos», apuntó el míster, que desveló los fichajes de Nacho y Xacobe, llegados de Boiro y Noia. 

Unión

Mismo bloque. Los rianxeiros, con Pimen en el banquillo, jugarán su primer partido de Copa Diputación ante un Esclavitud (18.00 horas, campo do Doce) que se ha reforzado con futbolistas con pasado en Tercera División. A pesar del reto, el técnico afronta el duelo con tranquilidad. «Mantemos o mesmo bloque da tempada pasada. Levamos so catro sesións e non tivemos tempo para incidir no partido. Utilizarémolo para que vaian collendo dinamismos. E a min vaime ben para velos». Bebeto y Manu, ambos llegados desde el Dodro, vuelven a la escuadra roja.