El Club Náutico de Portosín iza de nuevo la bandera azul y la Q de Calidad

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

La bandera azul ondea en el Real Club Náutico de Portosín, entidad que conmemora el cuadragésimo aniversario de su fundación

30 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un verano más, la bandera azul y la Q de Calidad ondean en las instalaciones del Real Club Náutico de Portosín. Se trata de dos distintivos que reconocen la apuesta por las buenas prácticas en materia de medio ambiente. El esfuerzo que realiza la entidad deportiva para preservar y poner en valor el entorno en el que se ubica recibió ayer los elogios de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que acudió a la localidad sonense para hacer entrega de ambos reconocimientos a los dirigentes del club, en el marco de un acto que contó con la presencia del regidor local, Luis Oujo.

«Con estes recoñecementos queda patente o labor realizado polo Club Náutico de Portosín ao longo dos últimos meses en materia de medio ambiente, de difusión de boas prácticas ambientais e da posta en coñecemento da contorna», apuntó la conselleira do Mar.

Galicia dispone este año de 18 puertos con bandera azul, mientras que la enseña de la Q de Calidad ondea en otros tantos puntos del litoral, de los cuales 12 son puertos. En el caso de las banderas azules, 113 arenales poseen este distintivo.

La bandera azul ondea en el Real Club Náutico de Portosín, entidad que conmemora el cuadragésimo aniversario de su fundación, por vigesimosexto año consecutivo.