Cabo, a remontar el décimo puesto de Guecho en Ciérvana

s. Gómez

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los pobrenses cuajaron una gran actuación, aunque una polémica decisión por parte de los árbitros les impidió alcanzar la tercera plaza

30 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La fortuna no sonrió este sábado a los remeros barbanzanos. Cabo, que compitió en aguas de Guecho, finalizó décimo, dejando tras de sí únicamente a Ares y Astillero. La posición, que no contenta a la bancada, era presumible, más si se tiene en cuenta que los crucenses remaron en la calle uno, la más complicada del circuito vizcaíno.

«É o que tiñamos previsto. Puidemos mellorar algún segundo, pero sabemos que temos que loitar moito para manter a categoría. A xente sufriu, librouse e eu quédome con iso», apuntó el técnico boirense, Beni Silva, que espera que esta mañana en Ciérvana puedan arañar algún punto más: «A ver se temos sorte co sorteo e podemos contar cunha pizquiña de sorte que nos poida levar algún posto máis arriba».

Liga LGT-A

Bueu acogió la novena regata de la Liga Galega de Traiñeiras A. Hasta la localidad pontevedresa se acercaron las bancadas de Puebla y Rianxo. Los pobrenses cuajaron una gran actuación, aunque una polémica decisión por parte de los árbitros les impidió alcanzar la tercera plaza, al entrar a la par de la bancada local, que los adelantó en la misma línea de meta. «Foi unha boa regata. Rematamos cuartos, non por demérito dos nosos remeiros, senón polo bo facer dos rivais. Bueu e Castropol estiveron moi ben», apuntó el directivo pobrense Miguel Lojo.

Por su parte, Rianxo, la tripulación más joven de España, finalizó la regata en novena posición, manteniendo ese puesto también en la clasificación general. En primera posición quedó Meira, que sigue abriendo brecha en la cabeza de la tabla con los remeros de A Pobra.

En Mugardos se disputó la quinta regata de la LGT-B, donde participaron los clubes Muros y Esteirana. Los primeros finalizaron en tercera posición, a solo 21 segundos de Mera, que fue primero. Esteirana cerró la prueba en séptima posición.