Unas indicaciones por teléfono permitieron a dos personas perdidas bajar del Pindo

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los problemas se produjeron cuando transitaban por una zona que sin conocimientos previos del terreno puede dar lugar a que haya confusiones

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos vecinas de Pontevedra fueron rescatadas, durante la tarde del martes, cuando ya llevaban cerca de cuatro horas perdidas por los senderos del monte Pindo. Fue un agente de la Policía Local de Carnota el que, a través del teléfono móvil, fue guiando a las dos excursionistas para que volviesen a encontrar el camino de vuelta.

A pesar de que esta era la primera vez que subían al macizo, las mujeres decidieron tomar una de las rutas más complicadas. Los problemas se produjeron cuando transitaban por una zona que, según apuntaron los agentes municipales, es un punto que, sin conocimientos previos del terreno, puede dar lugar a que haya confusiones.

Voluntarios de Protección Civil de Mazaricos también ayudaron, ya que se encargaron de hacer señales a las excursionistas cuando se encontraban muy cerca de un precipicio. Los miembros de la agrupación, que se encontraban en la otra orilla del río que baña el monte, indicaron a las pontevedresas que no siguiesen caminando, ya que se podían despeñar.