El campo de trabajo internacional Horta do Muíño se pone al servicio del patrimonio y la sociedad outiense

J. M. SANDE

BARBANZA

Los voluntarios disponen de un huerto e invernadero ecológicos

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera edición del campo de trabajo internacional Horta do Muíño, que se celebra en Outes desde el día 17, se articula en base a tres ejes que guardan relación con la realidad del día a día en este concello: el patrimonio, la intervención social y la ecología.

Concretamente, desde este proyecto se llevan a cabo prospecciones en el entorno de los petroglifos de Fontemoreira, en O Freixo, una actuación circunscrita a la parte cultural. Se trata de una zona por la que discurre una transitada ruta de senderismo. Por otra parte, también se está poniendo el foco en los usuarios del servicio de atención a domicilio, que están recibiendo visitas de acompañamiento por parte de jóvenes voluntarios. La iniciativa se puso en marcha ante el elevado número de mayores que hay en el término.

Huerto ecológico

El último de los grandes puntos, el medioambiental, se desarrolla a través de la puesta en marcha de un huerto ecológico y de un invernadero.

Los participantes en las actividades proceden de diversos lugares de España, así como de diferentes países. Durante la tarde llevan a cabo actividades marítimas en el Centro Náutico de O Freixo, así como visitas a lugares de interés, como Santiago, y otras iniciativas.