San Cristóbal reúne una caravana de conductores y comensales

j. m. Sande OUTES / CORRESPONSAL

BARBANZA

SANDE

La originalidad brilló en una masiva marcha motorizada y más de mil kilos se sirvieron en la sardiñada de Outes

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Masiva participación vecinal en la primera jornada de las fiestas patronales de Outes, en la que se homenajeó al patrón de los conductores, San Cristóbal. Al concluir la misa campestre, cantada por la coral O Peirao de O Freixo, se inició la ya tradicional marcha motorizada que discurrió desde A Serra hasta la villa de O Freixo, para finalizar ante la sede municipal outiense. Muchos vehículos y ciclomotores repletos de público acompañaron a la imagen del patrono en su recorrido, muchos de ellos engalanados para la ocasión. Multitud de vecinos asistieron a la caravana durante todo su recorrido, aplaudiendo la presencia de los automóviles más vistosos.

Pero no toda la población siguió la marcha religiosa, pues incluso durante la misma ya se fue poblando la finca de A Horta do Muíño, donde se celebraría una gran sardiñada popular. Más de 1.000 kilogramos de pescado se pusieron a disposición del numeroso público deseoso de catar este manjar, que hizo cola para proveerse de las sardinas y borona que se repartieron de forma gratuita. En una cantina se dispensaba a los asistentes de todo tipo de bebidas, mientras que la banda de música de Outes y la Escola municipal de baile y música tradicional del Concello amenizaban la velada.

Continúa la fiesta

Hoy lunes abrirá la jornada festiva la banda de música de Boiro, que tras el pasacalles matinal ofrecerá dos conciertos populares, a la una y a las ocho de la tarde. La música continuará por la noche, en una verbena que correrá a cargo de las orquestas Galilea y Fania Blanco Show. Y mañana se celebrará la onomástica del patrono, Santiago.